#2 Visual Enjoyment: El mundo “Dots”

izaskunsaez diseño 0 Comments

Dentro del apartado de juegos para dispositivos móviles, sin duda tengo que destacar las versiones avanzadas de Dots del equipo desarrollador y creativo Playdots, Inc.

Juegos de unir puntos hay un montón, pero Two Dots y Dots & Co. ofrecen una experiencia divertida, inmersiva y diferenciadora como pocos.

twodots1

twodots2

 

 

¿Por qué me gusta?

Ya solo empezando por el Storytelling y los copys repletos de frases surrealistas y sin aparente sentido, enclavadas en el mundo irreal de Dots. Frases como: “Reticulando curvas”, “Con el tiempo, todo se conecta”, “Recargando tinta de calamar”… despiertan ya una primera sonrisa al iniciar el juego.

Enseguida nos encontramos con un mapa de desarrollo vertical en el caso de Two Dots y horizontal en el caso de Dots & Co. donde el efecto parallax nos presenta diferentes animaciones en diversos planos.

Su excelentemente seleccionada paleta de color con tonos pasteles y poco saturados, su reconocible diseño de personajes y de los diferentes mundos tirando de la ilustración vectorial y limpia, así como las dinámicas de juego con una complejidad ascendente y que enganchan, hacen de Two Dots y Dots & Co. dos joyitas del Game Design.

dotsco9
dotsco10

 

Hay que hacer una especial mención a la parte musical y de efectos de sonido ya que han conseguido tener un estilo propio muy reconocible, yo cada vez que lo abro para jugar ya no puedo dejar de seguir el ritmillo.

¡Descárgatelos y disfruta!

Two Dots para iOS

Two Dots para Android

Dots & Co. para iOS

Dots & Co. para Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *