Hazme pensar. Hazme reflexionar. Hazme evolucionar.

izaskunsaez opinión, reflexiones 1 Comment

Hoy no vengo a hablar de usabilidad y experiencia de usuario. Al menos, no como esperáis.

Se acaba 2015 y es necesario echar la vista atrás para corregir errores y mirar en la bola de la pitonisa para tratar de saber cómo será el futuro. Este ha sido un año lleno de cambios para mí, dejé de ser autónoma después de casi 4 años y me fui a vivir a Barcelona. Aterricé en septiembre en la Ciudad Condal y desde entonces no he parado li-te-ral-men-te. Han sido 4 meses súper intensos en los que he aprendido muchísimas cosas, he conocido a un montón de gente y por eso creo que es un buen momento para hacer una pequeña retrospectiva en formato listado, que a mí las listas me gustan mucho.

Esta ha sido mi experiencia de usuaria en estos últimos meses:

De cuenta propia a cuenta ajena: Trabajar de nuevo en empresa me está aportando una estabilidad que no tenía. Me gusta trabajar en equipo, soy una persona que necesita hombros en los que apoyarse, llorar y reir. Me gusta llegar a un lugar común donde seguir aprendiendo y enseñando todo lo que puedo. Por ahora, no lo cambio. Además mis compañeros de trabajo son la hostia.

De mi casa al exterior: Ser autónoma es casi sinónimo de no salir mucho de casa, al menos en mi caso. No era consciente de lo que necesitaba un cambio de aires (literalmente también) hasta que lo he dado. Me gusta madrugar y salir cada mañana escuchando la radio, ver las caras dormidas de la gente y recibir el sol y el aire fresco en mi cara, realmente me gusta mucho.

UX Academy: Mi llegada a Barcelona coincidió también con el arranque de UX Academy BCN de lo cual soy actualmente co-organizadora. Aún estoy un poco perdida dentro de la organización, no me cuesta decirlo, tengo inexperiencia en montar y llevar eventos y me falta la soltura y conocimiento de los que llevan mucho más en ello. Pero espero poder aportar mi granito de arena y seguir aprendiendo de todos ellos, con eso me conformo.

La gente: En estos pocos meses he afianzado la amistad con algunas personas que ya conocía de antes. Esa gente que te abre los brazos cuando llegas a una ciudad que no es la tuya, gracias de corazón a: Lore, Josean, Pep y Laura. Gracias y 1000 veces gracias, sin vosotros esto habría sido mucho más complicado. Gracias también a todos aquellos que habéis entrado en mi vida hace escasos meses, y que poco a poco os habéis hecho un huequito en ella. Y gracias a Skype y al teléfono por no alejarme demasiado de lo que dejamos por allá arriba.

Alejándome de la inseguridad: Esto es muy simple. Por el lado emocional, aunque siempre tengo a Igor cogiéndome de la mano, él no puede luchar contra todo. Necesitaba alejarme de mi tierra y he de reconocer que me está ayudando. A nivel profesional también es muy simple, cuando trabajas en tu “cueva” pierdes toda referencia y no sabes muy bien en qué punto estás de conocimientos y competencias. Ahora que llevo unos meses trabajando dentro de un equipo, sé cuál es mi nivel y cuáles son mis carencias. En definitiva, sé dónde estoy.

Carácter: Ya tenía la sospecha de que la gente me calaba rápido, pero desde que estoy en Barcelona y he conocido gente nueva, veo que efectivamente es así. Vale, pues sí, lo reconozco, soy como una cerilla, a veces prendo rápido y, como dice mi DAFO de la empresa, tengo un carácter explosivo. Es algo que estoy tratando de templar, aunque, si os digo la verdad… creo que ahí reside precisamente mi gracia.

Barcelona: Me encanta esta ciudad, ya la conocía de microescapadas, pero vivirla es muy distinto.

2015-bcn-imagenes

Mis propósitos para el 2016:

Especialización: Dentro del Design Thinking, del UX… seguir creciendo.

Menos pantallas: Tengo unas ganas terribles de hacer cosas fuera del mundo UX/UI. Quiero meterme en ilustración, patterns, tipografía, escritura, fotografía… quiero mancharme las manos.

Más inglés: Pues eso, más inglés.

Continuar con el ritmo: Seguir yendo a conciertos, festivales, hacer escapadas, terraceo y tratar de disfrutar plenamente, sin ningún borrón en la cabeza.

Más organización: En todos los sentidos. El espacio de trabajo, los deseos y objetivos, todo tiene cabida si hay orden.

Más ejercicio: Pero de verdad de la buena, no puedo jugar más con mi espalda.

Autovaloración: Dejar de infravalorarme en muchos sentidos. Eso tiene que acabar si quiero crecer en otros.


????????????

Desde el 24 al 11 estaré fuera, buscando la desconexión y tratando de renovar las fuerzas para un 2016 que, estoy segura, será apasionante.

Un abrazo a todos y que tengáis una UX alucinante de la Navidad.

Zorionak eta Urte berri on!

Bon nadal i Feliç any nou!

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *