MANUAL THINKING

Manual Thinking

izaskunsaez diseño, reflexiones, User Experience, workshop 0 Comments

Hace un tiempo asistí a un Workshop de Manual Thinking impartido por Jaume Mendieta en el estudio de diseño de producto de Luki Huber y Gerrit Jan Veldman situado en Barcelona, y hasta ahora no he sacado tiempo para escribir aunque sea unas líneas sobre ello.

manual thinking

¿A quien va dirigido esto del Manual Thinking?

En el Workshop que yo estuve había perfiles de todo tipo: educadores, facilitadores, bloggers, diseñadores… esta técnica es aplicable en cualquier momento donde haya que llegar a la generación de una idea, concepto… en definitiva, en las búsqueda de soluciones.

Como diseñadora UX es realmente útil, aunque ya existen técnicas similares, por lo que la novedad en este caso se centra en los productos para llevar a cabo este Manual Thinking: los adhesivos, cuadrícula o panel, las boxes y la técnica en sí.

 

manualthinking-map

Lo que más me gustó:

Es muy visual: si hay algo que tengo claro desde hace tiempo es que no hay mejor forma de pensar y generar ideas que teniendo delante todos los componentes posibles. En el caso del Manual Thinking, el tablero y los conceptos quedan a la vista de forma que la generación de sinergias mentales e interpersonales se facilita enormemente.

La agilidad de la técnica: Observar, escribir y pegar, algo que no es nuevo pero que en en este caso concreto está optimizado con el uso de pegatinas removibles, es un detalle de mejora que ayuda mucho a reubicar los conceptos, keywords e ideas.

Es una actividad en grupo: trabajar en equipo en una misma dirección genera más debate y mejores ideas, eso es así.

La variedad de perfiles profesionales: realizar un workshop con gente que viene de disciplinas muy distintas a la tuya es realmente enriquecedor.

El lugar donde se imparte: Un estudio a pie de calle y luminoso en pleno centro de Barcelona, donde te reciben con una sonrisa y café 🙂

Lo que menos me gustó:

Los materiales son caros: si tuviera que aplicar esta técnica con los materiales que venden en el Estudio no lo podría sostener durante mucho tiempo. Creo que yo usaré post-it :S

¿Lo recomiendo?

Personalmente considero que es un buen taller aunque con un precio elevado (125 €) debido al material que se usa. La técnica es muy interesante, así que yo personalmente, si lo volvería a hacer.

Si queréis más info, podréis encontrarla aquí:  http://manualthinking.com/es/workshops/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *